Se corre la última de APAC: Diego Castañino en la A y Kevin Walter en la clase B los destacados en clasificación

Kevin Walter fue el mejor clasificado y hoy va por el título.
Por Luis Orlando Sánchez; sancheztandil@yahoo.com.ar/

Los dos grupos de APAC establecieron el último trámite clasificatorio del año, mientras TC del Sudeste cerró su penúltima entrega en el circuito La Cascada de Tandil. Más de ochenta máquinas rodaron el día sábado. Tres categorías definirán los campeonatos.

En la clase mayor, Diego Castañino con el Falcon motorizado por Carlos Castañino y la familia Méndez estampó el uno, mientras en la categoría “B” el más rápido fue Kevin Walter con la Chevy que motoriza el Messa Sport y alista el Team Jara Suspensión. En el T.C. del Sudeste, el ex-campeón Marcos Moreno (titulares) y el marplatense Ricardo Soteris (invitados), pusieron el uno en la entrega previa, y en Turismo Sport 1850 la clasificación fue propiedad de Joaquín Jaunarena que redondeó el giro más veloz.

Castañino poleman de la A

Diego Castañino, que no se rinde y le sigue presentando batalla a Tomás Eracarret marcó diferencias en el último episodio clasificatorio del año,  con el Beethoven II de la Base Aérea, utilizando amortiguadores de la familia Jara y motores de Castañino-Méndez. El campeón, puso en la parte inicial un giro de 58.72 para recorrer el trazado de las sierras, superando al líder del campeonato, y quien buscará la primera corona en su terruño, Tomás Eracarret por 4/100, quedando tercero otro ex-monarca José “Pepe” Larroudé a 64/100.

Reinaldo Férnandez y Daniel Gelado, que pondrán el último resto en la fiesta del domingo se insertaron dentro del quinteto de avanzada. Luego quedaron Pablo Buduba, Christian Romero, Diego Parrondo, Emilio Ferreyro, y Cristian Walter.

Posteriormente, Pablo Castañino, Edgardo Fernández, Daniel Camacho, Luis Gurrieri, y Fabrizio Mendizábal.

Kevin puso el uno

El joven de Rauch, y uno de los pretendientes a la corona del grupo B, Kevin Walter, logró la pole luego de una vuelta “redondita” con la Chevy by Messa, estableciendo 59.81, para recorrer los 1.750 metros del trazado serrano.

Detrás, en otra destacada tarea selectiva, quedó el pibe de la Autopeña Napaleofú Emanuel Macuso, con la Chevy que motoriza el team Meira, a 10/100, y tercero, Maxi Donati con la Chevy del CD Competición y motores del Casanovas Motor Sport a 20/100.

En firme trabajo fue cuarto el velense Jorge Marcelo Timo, y quinto Federico Rodríguez Prieto, completando el grupo fuerte.

Luego se encolumnaron Franco Martin Islas, el líder del campeonato Marcelo Gusmeroli, Oscar Bertoglio, Federico Ramells, y el piloto de “El Coco” Competición, “Nacho” Fernández.

Completaron, Santiago Elgadab, Maxi Baglivo, Marcos Zarrabeitía, Marcelo Viera, Marcos Alonso, Angel Díaz, Mario González, Sebastián Gencarelli, Facundo González, Marcelo Caligari, Mauricio Contreras, Joaquín Serrano, Luis Boichuk, y Juan Silva.

Veinticuatro máquinas cumplieron con el trámite de rigor, en el escenario de la Villa Don Bosco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here