Rauch será la primera ciudad bonaerense que tendrá medidores de energía inteligentes

A partir del próximo lunes Rauch se convertirá en la primera ciudad de la provincia de Buenos Aires que contará con medidores de energía  inteligentes, informó la empresa EDEA, encargada de la distribución eléctrica en esta ciudad.

Autoridades de la compañía anunciaron que a partir de la semana que viene se iniciará el reemplazo de los actuales equipos de medición de casas, comercios e industrias por otros del tipo “inteligente” que permitirá contar con información instantánea de cada uno de los suministros.

Estos medidores con tecnología de última generación posibilitarán detectar fallas en el sistema sin necesidad de que medie un reclamo previo de los usuarios, determinando además el tipo de falla existente.

Otro de los beneficios que ofrece este nuevo sistema de medición de consumos eléctricos es que disminuye a menos del uno por ciento el margen de error en la lectura.

La empresa estimó que el reemplazo de la totalidad de los medidores, cerca de 5.000 en todo el área de Rauch, demandará casi dos meses de trabajo, estimándose que antes de fin de año, pruebas mediante, estarán en pleno funcionamiento.

De manera simultánea con la instalación de los equipos, personal de EDEA realizará un relevamiento de datos en los casos de aquellos suministros que presenten información desactualizada, razón por la cual se solicitará la colaboración de los usuarios para llevar a cabo la tarea, lo que permitirá que, en caso que corresponda, los titulares del servicio puedan acceder a beneficios tarifarios.

EDEA implementa un plan de mejoras en el sistema de atención a los usuarios con la apertura de nuevos canales de comunicación para la realización de trámites, pagos de factura, reclamos por falta de suministro, pedidos de información y otros requerimientos.

Para ello ha puesto a disposición de los usuarios su servicio de atención a través de WhatsApp  marcando el 223 6 343332, su página web www.edeaweb.com.ar y la aplicación EdeaMóvil.

A estas herramientas se suma la activa presencia de la empresa en las redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn, mediante las cuales se brindan respuestas de manera rápida y precisa.

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