Más cambios: por resolución de la Provincia, el manejo del transporte escolar pasa de la órbita del Consejo Escolar al Municipio

A partir del mes de junio y por una resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el servicio de transporte escolar pasará de la órbita del Consejo Escolar al Municipio, informó el propio Gobierno esta semana.

La medida –que ya se aplica en otros distritos de la Provincia- viene a modificar el sistema actual. Hasta el momento la Provincia giraba los fondos al Consejo Escolar, quienes eran los encargados de otorgar los recorridos y efectuar el pago mensual a los transportistas.

Según se informó esta semana, las modificaciones al sistema actual son sustanciales: el Consejo Escolar tendrá participación únicamente “en la organización de los recorridos”, aunque no tendrá injerencia en la licitación, contratación y pago de los contratistas.

En tanto esta semana el Municipio realizó el llamado de apertura a la licitación. El presupuesto oficial es de casi 6 millones de pesos, para el pago de los recorridos a efectuarse desde el 3 de junio y hasta el 31 de diciembre. Los oferentes podrán retirar los pliegos –el valor es de 500 pesos- de licitación en la oficina de Compras en el Palacio Municipal. Las ofertas se abrirán el próximo 31 de mayo a las 9.30 horas, en la oficina mencionada.

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