Para los remates de reproductores se aplica un protocolo sanitario

Asi se realizan los controles sanitarios en el predio ferial (Foto archivo)

La Mesa local de Emergencia elaboró un protocolo que desde agosto se aplica en los remates de reproductores y que será utilizado por las casas consignatarias, la Sociedad Rural y las cabañas en cada uno de los eventos que se realizan en el predio ferial de la entidad rural.

El protocolo elaborado consta de los siguientes puntos:

  • El remate tendrá como tope de asistentes el número de 70 personas entre compradores, personal de la Cabaña y empleados de la casa Consignataria.
  • La publicidad de cualquier índole, debe incluir que es solo para Compradores Previamente inscriptos y que será con Estricto Protocolo Covid 19, supervisado por el Sistema Municipal de Salud.
  • No se permitirá el ingreso de público en general. Solamente podrán asistir al Remate los compradores previamente inscriptos, siempre y cuando NO residan en ciudades con circulacióncomunitaria del virus o con aumento reciente de casos (ver nómina de ciudades con restricción de ingreso a Rauch en el comunicado actualizado de la Mesa de Emergencia Local).
  • La casa consignataria confeccionará la lista de asistentes al remate separándola en 3 grupos: Compradores, Personal de la Cabaña y Personal de la Firma Consignataria, con sus respectivos DNI y lugares de residencia.
  • Los asistentes que concurran desde otras localidades, deberán ingresar TODOS por el puesto de control de la Ruta 60, donde se constatará su identidad, el uso del tapaboca y se le controlará latemperatura corporal.
  • Ingresarán directamente al estacionamiento especialmente destinado para compradores de otras localidades, allí se les colocará una identificación y se controlará el uso correcto del tapabocas, y se les proveerá de alcohol en gel.
  • NO se podrá realizar almuerzo ni venta de bebidas ni alimentos, ni dentro ni fuera del predio.
  • La Firma Consignataria en acuerdo con el productor deben asegurarse la presencia de la PatrullaRural.
  • La etapa previa al remate, para la recorrida de los corrales se hará en dos horarios, de 8 a 12 para los locales y de 12 a 14 para los compradores que no son de nuestra ciudad. Siempre con turnos de 20 a 30 minutos y no más de 15 personas por vez.
  • NO está permitido compartir MATE, ni vasos. Se debe usar el tapabocas en todo momento y se debe mantener el distanciamiento social de 2 metros.
  • En la etapa del remate ingresarán los compradores locales por un extremo y los compradores de otras localidades por el otro (los ingresos deben estar señalizados). Tendrán también lugares separados en la tribuna con un distanciamiento ya demarcado de 2 metros.
  • La etapa final administrativa tendrá lugar en lugar amplio, ventilado y se colocarán sillas con distancia de 2 metros. Tendrán prioridad los compradores de afuera en los primeros turnos. Se evitará compartir lapiceras y papeles. Será obligatorio el uso de Alcohol en Gel.
  • Será obligatorio el envío de una copia de este protocolo a cada asistente, en el momento de su inscripción, así como también el cumplimiento estricto del misma.

VER ACÁ PROTOCOLO COVID Remates Toros

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