La Mesa local de Emergencia elaboró un protocolo que desde agosto se aplica en los remates de reproductores y que será utilizado por las casas consignatarias, la Sociedad Rural y las cabañas en cada uno de los eventos que se realizan en el predio ferial de la entidad rural.
El protocolo elaborado consta de los siguientes puntos:
- El remate tendrá como tope de asistentes el número de 70 personas entre compradores, personal de la Cabaña y empleados de la casa Consignataria.
- La publicidad de cualquier índole, debe incluir que es solo para Compradores Previamente inscriptos y que será con Estricto Protocolo Covid 19, supervisado por el Sistema Municipal de Salud.
- No se permitirá el ingreso de público en general. Solamente podrán asistir al Remate los compradores previamente inscriptos, siempre y cuando NO residan en ciudades con circulacióncomunitaria del virus o con aumento reciente de casos (ver nómina de ciudades con restricción de ingreso a Rauch en el comunicado actualizado de la Mesa de Emergencia Local).
- La casa consignataria confeccionará la lista de asistentes al remate separándola en 3 grupos: Compradores, Personal de la Cabaña y Personal de la Firma Consignataria, con sus respectivos DNI y lugares de residencia.
- Los asistentes que concurran desde otras localidades, deberán ingresar TODOS por el puesto de control de la Ruta 60, donde se constatará su identidad, el uso del tapaboca y se le controlará latemperatura corporal.
- Ingresarán directamente al estacionamiento especialmente destinado para compradores de otras localidades, allí se les colocará una identificación y se controlará el uso correcto del tapabocas, y se les proveerá de alcohol en gel.
- NO se podrá realizar almuerzo ni venta de bebidas ni alimentos, ni dentro ni fuera del predio.
- La Firma Consignataria en acuerdo con el productor deben asegurarse la presencia de la PatrullaRural.
- La etapa previa al remate, para la recorrida de los corrales se hará en dos horarios, de 8 a 12 para los locales y de 12 a 14 para los compradores que no son de nuestra ciudad. Siempre con turnos de 20 a 30 minutos y no más de 15 personas por vez.
- NO está permitido compartir MATE, ni vasos. Se debe usar el tapabocas en todo momento y se debe mantener el distanciamiento social de 2 metros.
- En la etapa del remate ingresarán los compradores locales por un extremo y los compradores de otras localidades por el otro (los ingresos deben estar señalizados). Tendrán también lugares separados en la tribuna con un distanciamiento ya demarcado de 2 metros.
- La etapa final administrativa tendrá lugar en lugar amplio, ventilado y se colocarán sillas con distancia de 2 metros. Tendrán prioridad los compradores de afuera en los primeros turnos. Se evitará compartir lapiceras y papeles. Será obligatorio el uso de Alcohol en Gel.
- Será obligatorio el envío de una copia de este protocolo a cada asistente, en el momento de su inscripción, así como también el cumplimiento estricto del misma.
VER ACÁ PROTOCOLO COVID Remates Toros