Iniciamos un nuevo desafío: llegar desde ahora a más lugares y a más lectores con una edición renovada, a color y a la que podrán acceder sin costos mediante la página web de La Nueva Verdad de Rauch www.lanuevaverdadderauch.com.ar

El semanario «La Nueva Verdad de Rauch» cumplió dos décadas el mes pasado. El 24 de julio de 1998 salió por primera vez a la calle. El director de entonces, Rodolfo Barili fue el mentor de un emprendimiento periodístico innovador para la época. Veinte años después, y en medio de varios cambios, la edición papel sale de circulación para reacomodarse a los tiempos modernos y reinventarse en la era digital. La transformación significará sin dudas un nuevo desafío.
Desde hace más de diez años en los países subdesarrollados se debate aún la posibilidad que la noticia desaparezca del formato tabloide para finalmente consolidarse en la pantalla. Hace algunos años Arthur Sulzberger, propietario, presidente y editor «The New York Times», el diario internacional más influyente del mundo, aseveró sin demasiado dramatismo que por el avance de las noticias en internet y las redes sociales «el diario en papel podría simplemente no existir más».
Tiempo después «La Nueva Verdad de Rauch» inicia un camino de transformación. Reinventarse inclusive en épocas de crisis. Cambiar. Buscar afrontar nuevos desafíos en el mercado local llegando inclusive a todos los rauchenses que viven fuera de la ciudad. La edición papel quedó atrás. Ahora la era digital nos espera como punto de encuentro. En ese sentido nos proponemos un nuevo desafío: llegar desde ahora a más lugares y a más lectores con una edición renovada, a color y a la que podrán acceder sin costos mediante la página web de La Nueva Verdad de Rauch (lanuevaverdadderauch.com.ar). Además de la edición digital semanal, podrán acceder todos los días a nuestros contenidos.
Son cada vez más por estos tiempos los que imaginan un futuro puramente digital. Algunos medios optan por renovarse en la industria periodística local y apuestan en el marco de un escenario complejo a sintetizar la noticia en las riquezas que proponen los distintos formatos.
Estas líneas no significan una despedida. Sino la invitación a seguir acompañándonos en la nueva versión digital. Desde hace más de 10 años «La Nueva Verdad de Rauch» forma parte del Multimedios «La Palabra». Desde ahora se avecinan tiempos de cambio, de nuevos desafíos. Bienvenidos a la era digital.