“Hubo intentos de las personas que tienen responsabilidad de lavarse las manos”, dijo Grieco tras encuentro con el director de Deportes    

Legisladores del Frente de Todos analizan la posición que el bloque adoptará luego de la reunión que mantuvieron con el director de Deportes del Municipio Alejandro Albelo a fin de conocer detalles de un evento deportivo de carácter privado que se concretó en el marco del Torneo de Fútbol “Winter Cup Rauch” entre los días 18 y 23 de julio en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

“El evento fue privado y terminó beneficiando a tres personas”, dijo este lunes el legislador Diego Grieco. Desde la dirección de Deportes se adjuntó una nota en la que se menciona que había sido la Asociación Protectora de Animales (APAR) la que había solicitado el Polideportivo para la realización del evento.

“Solo la institución se quedó con parte de un bono contribución que se puso a la venta el último día del evento deportivo”, precisó Grieco, quien añadió que la ganancia total fue para quienes organizaron el evento de carácter privado utilizando sin cargo las instalaciones del edificio.

“En términos económicos lo más importante quedó para tres personas que están mencionadas en la nota de solicitud de la APAR” dijo y que la entidad “solo se conformó con parte de lo recaudado con un bono contribución”.

Grieco fue más allá y planteó que existe un debate en el bloque que integra a fin de cuáles serán los pasos a seguir.   

“Hasta el día de hoy lo estamos discutiendo”, advirtió.

“Sin lugar a dudas ni  los privados ni la APAR son responsables, sino los funcionarios que tiene que velar por los intereses de la Comuna”, lanzó el edil.

“Seguimos analizando lo que paso en la reunión. Hubo intentos de las personas que tienen  responsabilidad de lavarse las manos”, aduciendo que “la responsabilidad de los arreglos de asociaciones civiles y privados no es algo que nos compete a nosotros. Creemos que sí. Cuando quieren llevarse la discusión a ese nivel nos incomoda. Acá hablamos de responsabilidad pública. Si lo llevan para ese lado en vez de aclarar oscurecen” agregó Grieco quien cerró diciendo que los funcionarios “intentaron deslindar responsabilidad”.

Cabe señalar que a raíz del evento llevado a cabo entre el 18 y 23 de julio pasado el bloque de legisladores del Frente de Todos elevó un pedido de informes al Concejo Deliberante por el que solicita a la dirección de Deportes de la Municipalidad de Rauch que comunique sobre el uso de las instalaciones del Polideportivo Municipal.

El evento reunió a más de 30 equipos que abonaron su inscripción y hasta explotaron una cantina que funcionó en las instalaciones del Municipio.

Entre los considerandos, la iniciativa advierte que el evento deportivo “no ha sido organizado ni auspiciado públicamente por la Dirección de Deportes del Municipio de Rauch”. Además advierte que para tal certamen “se hizo uso de los dos espacios cerrados en simultáneo, en donde más de 30 equipos de fútbol, en sus categorías Masculino y Femenino, abonaron el pago de una inscripción a personas particulares, quienes además explotaron el servicio de Cantina”.

Desde el bloque se advierte que “hemos recibido distintas inquietudes de vecinos y vecinas, queriendo conocer el criterio para otorgar el uso de las instalaciones de este espacio público, ya que existen instituciones de nuestro medio a quienes se les ha negado la utilización del mismo, para desarrollar actividades sin fines de lucro; además de que podría generar un perjuicio hacia los particulares que invierten de manera privada en emprendimientos de canchas de Fútbol”.

En otro párrafo, se advierte que según la Ordenanza Impositiva, se establece el pago por la utilización del Polideportivo Municipal y/o del SUM,  por cada uno y por día de $38.800, lo que elevaría el alquiler, según cronograma de partidos disputados a $271.600.

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