Eximición del pago de las tasas municipales de alumbrado, barrido y limpieza

Desde el Municipio se informó que se encuentra abierta la inscripción para la eximición de pago de las tasas municipales de alumbrado, barrido, limpieza, conservación de calles y de servicios sanitarios para el año 2020.

JUBILADOS Y/O PENSIONADOS / CONTRIBUYENTES MAYORES DE 65 AÑOS O CON INCAPACIDAD LABORAL PERMANENTE / ESTUDIANTES/ EX COMBATIENTES DE MALVINAS (ORD. 857/12 Y ORD 876/13).

Requisitos:

  • Ser el Solicitante Jubilado y/o Pensionado, o Mayor de 65 años, o padecer una incapacidad laboral permanente, o ser ex combatiente o movilizado de Malvinas.
  • Ser el solicitante titular del inmueble por el que se pide el beneficio, copropietario, poseedor a título de dueño o tenedor de lotes municipales.
  • Destinar el inmueble, por el que se solicita eximición, exclusivamente a vivienda propia y de ocupación permanente, del propietario y/o grupo familiar conviviente, y NO poseer otras propiedades.
  • No superar los ingresos correspondientes a tres haberes mínimos establecidos por las Cajas Nacionales de Previsión, y para el caso de ex combatientes y/o movilizados de Malvinas, no superar una suma equivalente a dos salarios Mínimos Vital y Móvil
  • El inmueble por el que solicita la eximición no debe poseer deuda alguna en concepto de Tasa de ABL y SS, o la misma debe estar consolidada en un plan de facilidades de pago.
  • Ser el solicitante estudiante, titular o copropietario del inmueble por el que solicita eximición, y NO poseer ingresos derivados de pensiones, jubilaciones y/o empleo.

Documentación a presentar en Original y Fotocopia:

  • Completar Declaración Jurada de Solicitud (El formulario se retira en la oficina municipal).
  • Título de Propiedad o Boleto de Compra – Venta.
  • Último recibo de haber jubilatorio, recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos del peticionantes y, de corresponder, del grupo conviviente.
  • Libreta o Acta de Matrimonio.
  • En caso de ser viudo/a deberá presentar Acta de Defunción y Declaratoria de Herederos.
  • Certificación Negativa.
  • Constancia de Cuil o Cuit.
  • DNI con domicilio actualizado, tanto del solicitante como del cónyuge y/o convivientes.
  • Para el caso de condominios, DNI de cada uno de sus miembros.
  • Recibo de la Tasa Municipal de Alumbrado, Barrido, Limpieza y Servicios Sanitarios del inmueble sobre el que se solicita la exención.
  • Recibo de un Servicio Público (Luz, Gas, o Teléfono Fijo) a nombre del solicitante.
  • En caso de personas que padezcan incapacidad laboral permanente deberán presentar además Certificado de Discapacidad.
  • En caso de ser estudiantes deberán además presentar Certificado de Alumno Regular.

PARA EL CASO DE RENOVACION SOLO SE DEBERA PRESENTAR ULTIMO RECIBO DE HABERES, COMPROBANTES DE INGRESOS DEL GRUPO CONVIVIENTE Y COMPLETAR DECLARACION JURADA.

Pueden presentar el trámite los titulares de dominio, o sus familiares directos, representante legal o apoderado, con la documentación que acredite tal condición.

LA DOCUMENTACIÓN SE RECIBIRÁ HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN EL PALACIO MUNICIPAL, OFICINA DE A.B.L. Y S.S., EN EL HORARIO DE 7.30 A 12.30 HORAS. SE INFORMA A LOS SEÑORES CONTRIBUYENTES QUE NO SE RECEPCIONARÁN TRÁMITES SIN LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA, NI FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

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